Información sobre la marca

Antimicrobial Copper no es sólo una marca, es la introducción de toda una nueva categoría de materiales. No existe ningún otro material que demuestre mayor eficacia inactivando continuamente los microbios causantes de infecciones.

La marca Antimicrobial Copper es utilizada por los principales fabricantes de mobiliario, accesorios y equipos hospitalarios para indicar que sus productos contienen Antimicrobial Copper, el material antimicrobiano más efectivo del mundo para superficies de contacto.

La marca supone la validación científica de que esta superficie es la de mayor eficacia antimicrobiana, confirmada por los estudios en laboratorio y los ensayos hospitalarios sometidos a revisión crítica y por la verificación independiente a través del registro de la EPA en Estados Unidos. Antimicrobial Copper es el único material para superficies de contacto registrado por la EPA de los EE.UU. para inactivar continuamente las bacterias* causantes de infecciones.

El uso de la marca es controlado tal y como se describe a continuación:

Fuera de los Estados Unidos

Si una empresa de semielaborados de cobre o un fabricante de producto quiere utilizar la marca, el nombre o el símbolo de Antimicrobial Copper para comercializar sus productos fuera de los Estados Unidos, primero deben obtener permiso de la International Copper Association o de su Centro del Cobre local. El permiso para utilizar la marca, el nombre o el símbolo requerirá la adhesión a unas estrictas reglas de uso, así como la capacidad del usuario para documentar que todos los productos pertinentes están hechos realmente de aleaciones de Antimicrobial Copper reconocidas.

Dentro de los Estados Unidos

En Estados Unidos existen unos requisitos regulatorios particulares: si una empresa de semielaborados de cobre o un fabricante de producto quiere utilizar la marca, el nombre o el símbolo de Antimicrobial Copper para comercializar sus productos dentro de los Estados Unidos, debe obtener el permiso del Centro del Cobre local y estar registrado en la Agencia de Protección Ambiental (EPA) de los Estados Unidos. El permiso para utilizar la marca, el nombre o el símbolo requerirá una adhesión a unas estrictas reglas de uso, así como la capacidad del usuario para documentar que los productos en cuestión están hechos realmente con aleaciones de Antimicrobial Copper reconocidas. El incumplimiento de las reglas de uso establecidas por la EPA conllevará la revocación del registro y/o acciones legales.

 

*Publicaciones científicas sometidas a revisión crítica muestran que Antimicrobial Copper eseficactivo frente a bacterias, virus, hongos y mohos, incluyendo MRSA, la Gripe A (H1N1), Clostridium difficile y VRE.

Antimicrobial Copper es el único material para superficies de contacto que tiene una eficacia verificada de forma independiente por la Agencia de Protección Ambiental de EE.UU. (EPA), registro que sostiene la afirmación de que Antimicrobial Copper inactiva continuamente a más del 99.9% de las bacterias* causantes de las infecciones adquiridas en hospitales en las dos primeras horas de exposición. Los organismos que se evalúan son: MRSA, Staphylococcus aureus,Enterobacter aerogenes, Pseudomonas aeruginosa, E. coli O157: H7 y Enterococcus faecalis resistente a Vancomicina.

Otros trabajos1 han demostrado que Antimicrobial Copper supera bajo las condiciones habituales en interiores a dos recubrimientos con plata disponibles en el mercado.

Un estudio2 realizado en una transitada sala del Hospital Selly Oak (Reino Unido), mostró una reducción del 90-100% en la contaminación microbiana sobre superficies de Antimicrobial Copper en comparación con superficies de materiales convencionales. Las pruebas en hospitales de EE.UU. y Chile confirman estos resultados. Las superficies de Antimicrobial Copper son un complemento, y no un sustituto de los protocolos habituales de control de  infecciones y se ha demostrado que reducen la contaminación microbiana.

[1] Effects of temperature and humidity on the efficacy of methicillin-resistant Staphylococcus aureus challenged antimicrobial materials containing silver and copper. H T Michels, J O Noyce and C W Keevil, Letters in Applied Microbiology, 49 (2009) 191-195.

[2] Role of copper in reducing hospital environment contamination. A L Casey, D Adams, T J Karpanen, P A Lambert, B D Cookson, P Nightingale, L Miruszenko, R Shillam, P Christian and T S J Elliott, J Hosp Infect (2009).